Era un refuerzo clave para el esquema de juego, pero tuvieron que activar el plan B. El Club Orca tiene su equipo listo para hacerse respetar en casa en la primera fase de la Liga de Básquetbol Boliviano Menor (Libomenor) U15 damas, que se disputará del 18 al 21 de este mes, sin la participación de la destacada pivot yacuibeña Sofía Reyes desde el inicio.
El entrenador Luis Arias definió un plan con el objetivo de ganar la Libomenor U15 y consiste en apostar en todas las jugadoras formadas en el club y recurrir a la menor cantidad posible de refuerzos. Por eso, invitó sólo a Sofía Reyes, jugadora del Club Titanes de Yacuiba, que mide 1,85 metros de estatura, tiene 15 años y que en el Sudamericano U15 de Chile fue elegida entre las 5 mejores jugadoras.
Sin embargo, ‘Sofi’, después de entrenar junto al equipo de Orca, tuvo que viajar la madrugada de este domingo con destino final San Luis Potosí (México). Allá participará, del 16 al 19 de este mes, en el NBA Academy Latin Women’s, un campus al que fue invitada por la NBA México por se considerada como joven promesa internacional.
Mientras que, en Santa Cruz la Libomenor U15 se disputará entre Orca, como local; Alemán, de Oruro; Mamba, de Trinidad; Eagles, de Cochabamba; y Club La Paz. Por Orca, fueron registradas las jugadoras: Berit Farel, Christtiane Hoyos, Ana Robles, Diandy Pedraza, Isabella Rosado, Sara Rosado, Fernanda Duran, Clementine Shelemen, Alizon Pardo, Aylen Colodro, Esther Flores, Laura Negrete, Belén Góngora y Sofía Reyes. Esta última posiblemente llegue a jugar la jornada el sábado 21.