En la quinta y última fecha, jugada la noche del jueves en el coliseo José Villazón de la capital cochala, el club Olympic de Cochabamba se consagró campeón invicto de la edición XIX de la Liga Promocional de voleibol femenino al derrotar a San Martín, también de Cochabamba, por 3 sets a 1.
De esa manera, Olympic se llevó la corona con 10 puntos en cinco partidos, mientras que San Martín se quedó con el subcampeonato al sumar 9 unidades en 10 cotejos. El equipo santo resignó el título conseguido el año pasado.

En tercer lugar se ubicó el club Hamacas de Santa Cruz al vencer al local Albert Einstein por 3 sets a 0, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-18. El equipo cruceño cumplió una campaña digna demostrando superioridad sobre tres equipos rivales y, al mismo tiempo, se vio cierta inferioridad en el juego de conjunto cuando al inicio del certamen enfrentó a los elencos más fuertes del torneo: Olympic y San Martín, ante los que cayó.
Cochabamba será sede en los próximos días de la Liga Promocional rama masculina y de los campeonatos de las dos ligas superiores, damas y varones, a escala nacional. Estos eventos todavía corresponden a la temporada 2021.
