El campeón nacional de natación, Esteban Núñez del Prado, tuvo un regreso a las competencias nacionales a lo grande consiguiendo cuatro medallas de oro y la misma cantidad de records: una individual y tres por equipos en el Campeonato disputado en Trinidad. Ahora tiene dos grandes objetivos: el Mundial de Singapur y los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2024.
Este fin de semana la capital beniana fue sede del evento nacional que reunió a los mejores nadadores el país que representaron a sus respectivos clubes.
Núñez del Prado, que estudia y compite en Estados Unidos, regresó al país de vacaciones y eso le posibilitó representar a su club Sport Motion, que logró el segundo lugar en la tabla general, en la que Medley fue campeón.
El nadador olímpico impuso un nuevo record de manera individual en 200 metros pecho, completando el recorrido en un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 39 centésimas.
El mismo camino de la victoria logró en equipo: 4×50 relevos combinados, 4×50 relevos libre y 4×50 relevos combinados mixto.
De esa manera, el nadador vuelve a competir en el pais, pues hace más de dos años que entrena y compite en el exterior. En 2023 recibió una beca durante casi un año para prepararse en Francia, donde participó en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Después logró otra beca para estudiar y seguir compitiendo en Estados Unidos.
Su próximo objetivo es el Mundial de Natación de Singapur, que ya se esta desarrollando y durará hasta los primeros días de agosto, mes en el que Esteban debe representar al país en los Panamericanos de la Juventud, que serán en Asunción desde el 9 hasta el 23.