Con la participación de niñas y niños con Síndrome de Down de los nueve departamentos de Bolivia se está desarrollando en el Polideportivo del Cefed de La Tamborada, de Cochabamba, el Festival Deportivo Rompiendo Barreras, que llegará a su fin este domingo.
Los atletas se están luciendo demostrando buen nivel en gimnasia rítmica para integrar las selecciones nacionales en futuras competencias internacionales, en las que el país apunta a destacar.
![](https://i0.wp.com/podio.bo/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-04-at-5.26.07-PM.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Para encarar el Festival Deportivo Rompiendo Barreras, que se inauguró el viernes, las selecciones participantes se prepararon todo el año, entre ellas la representación de Santa Cruz.
La selección cruceña participa en la competición con 12 deportistas que lograron su clasificación tras una eliminación en la que compitieron 35 deportistas. Acompañan al equipo oriental dos entrenadores y un dirigente. Todos son parte del Programa de Educación Especial Fe y Alegría (Preefa).