El piloto boliviano Nataniel Bruun volvió a brillar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), al conquistar el segundo lugar en la categoría WRC3 del Rally de Chile, que se disputó este fin de semana en el vecino país.
Bruun completó los más de 300 kilómetros cronometrados con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 16.5 segundos, quedando a nueve segundos del vencedor, el italiano Matteo Fontana, quien registró 3:21:07.2. El podio lo completó el peruano Eduardo Castro con 3:23:54.6.
El joven piloto cruceño, de apenas 20 años, había cumplido una destacada primera etapa, pero sufrió una penalización de 10 segundos por llegar tarde a la zona técnica del sábado por la noche. Esa sanción, sumada a problemas con el acelerador en el tramo final, le impidieron luchar por la victoria absoluta.
Pese a ello, Bruun celebró su tercer podio en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), después de los obtenidos en el Rally de Polonia 2024 y el Rally Cerdeña Italia 2025, confirmando así su gran proyección en el automovilismo internacional.
