Nataly Rivero volvió al fútbol este año después de una larga recuperación de una lesión que la obligó a parar gran parte de 2022. Rivero regresó a la casa donde más feliz ha sido: Deportivo Ita, y, con 41 años, demostró que es lo que siempre ha sido: una goleadora. Marcó 24 tantos esta temporada con las dragonas (la cuenta puede aumentar en la última fecha), convirtiéndose en la máxima artillera de su equipo y colaborando en la obtención del octavo título de Ita, que se concretó el pasado domingo.
Podio.bo conversó con Rivero sobre las sensaciones que deja esta campaña en su carrera:
¿Qué significa en tu carrera este título con Deportivo Ita?
Significa mucho porque Deportivo Ita ya merecía un título más en estos años. Y ahora, ser parte de este logro es algo especial.
¿Pensaste que podías salir goleadora del equipo?
La verdad, fue gracias a la confianza de la presidenta, la licenciada Sandra Antelo. Ella siempre me dio su apoyo y me decía: «Tenés que ser la goleadora del equipo porque sabemos de tu capacidad». Fue gracias a esa confianza de la presidenta y de la profe Maitté Zamorano, que las veces que me hacía entrar me decía: «Andá hacé tu gol». Es lindo sentir ese apoyo a pesar de que ya estoy por retirarme del fútbol. Mis compañeras, cuando yo entraba, me decían que era increíble como el gol siempre me buscaba (risas).
Mis compañeras me apoyaron y gracias a ellas es que logré ser la goleadora del equipo, porque es un juego y trabajo de todas, desde las 11 que inician el partido hasta la que están sentadas esperando su oportunidad.
¿Cómo viste el trabajo de las jugadoras jóvenes en Ita?
Excelente, las chicas jóvenes tiene un gran futuro. Ita está trabajando con las chicas jóvenes y sabemos que este equipo irá fortaleciéndose más con los años. Hay un grupo muy joven que están ahí esperando su turno para mostrarse y demostrar el gran talento que tienen.
¿Qué pensabas cuando tenías la pelota antes de hacer el segundo gol de Ita contra Oriente?
Solo encarar y definir, porque vi a la arquera adelantada. Esa era la oportunidad que tenía que concretar. Picarla.
¿Cómo creés que será la Copa Simón Bolívar y cómo se debe preparar Ita?
La Copa Simón Bolívar estará muy fuerte. Sabemos que todos los equipos se van a preparar con todo porque es el torneo más importante a nivel nacional.
Ita tiene que seguir entrenado con todo, pulir detalles que siempre se tiene como equipo, traer algunos refuerzos que son necesarios y continuar con los trabajos que se van realizando hasta este año. No cortar el plan de trabajo para poder llegar a la Simón Bolívar con bastante preparación y tener buenos resultados.