La exnúmero uno del tenis boliviano, María Fernanda Álvarez, está haciendo historia en su tercer año como entrenadora del equipo femenino de tenis de la universidad Florida Atlantic (FAU). Logró una racha de victorias que no se daban desde hace 23 años y está cerca de meter a sus dirigidas al Nacional, el evento más competitivo de Estados Unidos.
Nanda está al mando de ocho chicas que son las que conforman el equipo femenino de tenis de la FAU que compite en la National Collegiate Athletic Association, torneo interuniversidades y que agrupa a más de 400 casas de estudios de EEUU.
La boliviana está haciendo historia porque su equipo no pierde hace 11 partidos, una racha que esa entidad no lograda desde 2001, por lo que su trabajo dedicado está sorprendiendo a la casa de estudio a la que representa en el estado de Florida, pues se encuentra en el puesto 55 del ranking nacional (su mejor posición de la FAU fue 54).
El objetivo de Nanda, más allá de hacer historia, es llevar a sus dirigidas a jugar las finales del Nacional, algo que lo conseguirá este año si logra quedar entre las 40 del ranking.
Para cumplir ese sueño debe ganar cuatro de los siete partidos que le restan en esta temporada, una misión que no está lejos de alcanzar tomando en cuenta la buena racha.
El reto ya lo asumió como tal, por eso la Coach cruceña aprovecha al máximo las tres horas de entrenamientos que tiene con sus dirigidas durante cinco días a la semana (uno es para partido y después del juego hay otro de descanso).
«Ahora (esta profesión como coach) también tengo metas y sueños; uno es clasificar entre los 40 de ranking y el otro es ver a una de mis jugadoras debutar en el circuito profesional. Hay dos que apuntan a ese objetivo, que también es mío», expresó Nanda, que además es entrenadora de la selección boliviana femenina de tenis.