Dos nadadores del club Medley, de Santa Cruz, lograron actuaciones destacadas en el cuarto día del Mundial Junior de Natación, que concluirá este domingo en Lima (Perú). Naiara Roca se convirtió en la primera nadadora boliviana en meterse entre los 20 primeros puestos de una competencia planetaria, mientras que Pedro Bruno Ribera estableció un nuevo récord nacional.
En la prueba de los 100 metros pecho, Roca, de 16 años, quedó situada de 18, luego de establecer para la distancia un tiempo de 1’16”69. “Estamos orgullosos como club por ver el fruto del excelente trabajo que viene realizando, poniendo a Bolivia en el mapa mundial de la natación”, escribió el Medley en sus redes.
En la competencia de los 100 metros libre y en su primera experiencia mundialista, Ribera, de 14 años, estableció un récord nacional en la categoría Juvenil A 14-15 años, con un tiempo de 54’85”. De esta forma demostró que puede mejorar mucho más la marca en una nueva experiencia planetaria. Los mundiales junior se dan cada dos años.

“El año pasado ya había sido el primer nadador juvenil A en la historia de la natación Boliviana en romper la barrera de los 55 segundos. Muchas felicidades Bruno!!! “, manifestó el Medley, que está comandado por el entrenador Yassir Abdalla y que es uno de los clubes que mejor está trabajando de Bolivia. El esfuerzo se traduce en el dominio que viene teniendo desde hace 9 años de los nacionales interclubes.
