Ha comenzado el año en excelente nivel, y ello lo demostró al llegar a la final de la modalidad dobles del Challenger de Punta del Este (Uruguay). El boliviano Murkel Dellien, junto al argentino Federico Agustín Gómez, jugarán por el título del torneo ante los argentinos Guillermo Durán y Guido Andreozzi.
El partido, a disputarse desde las 15:30, será entre los sembrados número cuatro, Dellien y Gómez, y los favoritos dos, Durán y Andreozzi. Ambas duplas vienen jugando a gran nivel, por ello el resultado final es una incógnita.
Dellien y Gómez vienen de eliminar en las semifinales del viernes a los germanos Jakob Schnaitter y Mark Wallner (6-3 y 6-4). El partido lo liquidaron de forma contundente gracias a las excelentes devoluciones con precisión.
Tras este torneo, Murkel deberá viajar a La Paz para integrarse a la selección boliviana que jugará el 3 y 4 de febrero contra Tailandia. El partido es por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la copa Davis. El equipo lo completan Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias.