El tenista boliviano Murkel Dellien sentó presencia en la modalidad dobles en el Challenger Lima II (Perú), avanzando hasta los cuartos de final, eliminando en un partidazo a sus coterráneos Federico Zeballos y Boris Arias.
Murkel, junto al uruguayo Franco Roncadelli, derrotaron a dupla favorita número 3 del torneo, Zeballos y Arias, por un marcador apretado de 7-6 (7) y 7-5. Sus rivales por el pase a las semifinales se definirán en las próximas horas.
En singles, Murkel, que es el 187 del ranking de la ATP, volverá a competir este miércoles cuando se enfrente por los octavos de final al argentino Camilo Ugo Carabelli, que es el favorito tres del torneo y el 106 del planeta. El boliviano viene de vencer al peruano Juan Pablo Varillas, por 6-4 y 6-4.
También jugará su segundo partido de singles su hermano Hugo Dellien, que es el 125 del ranking. Su rival de octavos de final será el lituano Vilius Gaubas, de 19 años y que se ubica de 193 del mundo. El tenista mejor ranqueado de Bolivia dejó fuera en primera ronda al peruano Arklon Huertas del Pino (6-1 y 6-2).