20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, diciembre 23, 2024

¿Murió la Liga Nacional de Básquet? La empresa Sport TV Rights demandará por daños y perjuicios

La Liga Nacional de Básquet (LNB) de Bolivia parece haber llegado a su final como institución, ya que no ha podido mantener a todos los clubes que disputaron el torneo profesional por primera vez en 2022, lo que generó un desacuerdo total en la empresa que tiene los derechos de imagen, Sport TV Rights, que anunció que se iniciará una demanda por daños y perjuicios.


“Estamos pidiendo legalmente la rescisión unilateral del contrato con la LNB por reiterados incumplimientos”, reveló Osvaldo ‘Chino’ Paz, asesor deportivo de Sport TV Rights, que tenía todo listo para realizar la segunda edición de la Liga, luego del éxito logrado en la temporada 2022.


La LNB fue creada con 10 clubes, varios de ellos importantes y que también formaban parte de la Federación Boliviana de Básquet (FBB), entidad que descalificó y no reconoció la decisión de crear una nueva entidad, ya que en el baloncesto federación existe la Libobasquet (Liga Boliviana de Básquet), el máximo torneo de clubes campeones del país.


Sin embargo, la LNB pretendía poner en marcha un evento profesional para brindar espectáculos con este deporte que es uno de los que tiene mayor arrastre después del fútbol. El año pasado, esta empresa entregó un monto económico a la LNB, que es la encargada de repartir el dinero entre los clubes participantes.


En 2022, los equipos que jugaron esta Liga privada recibieron $us 6.000, aunque ese montó iba aumentar de manera considerable en esta temporada.
La Federación Boliviana había anunciado que todos los clubes que participaron de la LNB serían sancionados y no tomados en cuenta por la entidad, salvo que presenten un ‘arrepentimiento’ formal para regresar a disputar la Libobasquet.


En ese sentido, tres clubes pidieron disculpas y regresaron con al FBB: CAN, CARL A-Z, ambos de Oruro, además de Nacional Potosí.


Esta situación generó un conflicto entre Sport TV Rights y la LNB, porque la empresa de los derechos de televisación mostró su desacuerdo debido a que tres clubes regresaron a la Libobasquet, siendo que tenían un contrato con la LNB que incluía los derechos de los equipos.


Por ahora no hay Liga Nacional, pero sí la Libobasquet, que ya comenzó y que, según lo que se sabe entregará un monto económico para los clubes participantes, ya que se firmó un contrato de derechos de televisación con la empresa estatal Entel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias