Matilde Itzcovich, la joven promesa del automovilismo uruguayo, falleció a los 16 años, en Montevideo. La adolescente, que se destacaba en karting, se había posicionado a nivel internacional. Todavía no se conoce los detalles de su muerte.
La muerte fue comunicada por la Federación Uruguaya de Karting (FUK), que además tomó la decisión de suspender la jornada del fin de semana: «La Federación Uruguaya de Karting expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Matilde Itzcovich, sentimiento que se extiende a todos quienes integran la familia del karting. En señal de respeto y acompañamiento en este doloroso momento, se resuelve postergar la realización de la 5ta fecha. La nueva fecha será oportunamente comunicada. A sus familiares, amigos y seres queridos, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias, así como nuestro afecto y solidaridad en tan difícil circunstancia».
Hace dos años, compitió en el Mundial de Karting de la FIA en Inglaterra y después, en octubre del 2024, Itzcovich se convirtió en la primera uruguaya en participar de la Copa ROK, una categoría de su disciplina con mucho prestigio.
Por el momento, no se brindaron detalles adicionales sobre el hecho, pues se investigan las circunstancias de su muerte. Sin embargo, el medio Informativo Sarandí apuntó a que la causa del fallecimiento habría sido el suicidio, aunque no hay fuente oficial al respecto.
El vínculo de Matilde con el automovilismo era de familia. Mauricio Itzcovich, padre de la victima, fue corredor de rally hasta 2023 y su hijo menor y hermano de la piloto, Manuel, también compite en karting. La familia siempre estaba presente como equipo en cada competencia.