La Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz está que arde. Tras la penúltima fecha de la rueda inicial, que define al clasificado para la Copa Simón Bolívar, tres equipos quedaron igualados en lo más alto de la categoría Primera A, con 32 puntos. En el orden de las posiciones por diferencia de goles está primero Mundo Futuro, con +83; le sigue Deportivo ITA, con +64; y luego está Universidad, con +44.
La fecha 12, que se jugó este domingo, era propicia para que ITA o la ‘U’ queden a un paso de ganar la rueda, pero ambos no pudieron vencerse y terminaron igualados (0-0), en partido que se jugó en el estadio de Universidad. Ambos sumaron solo de a un punto.
Con la igualdad se perjudicaron, y Mundo Futuro, que era tercero y estaba casi eliminado de la lucha por el cupo a la Simón, revivió y aprovechó la oportunidad para golear por 16-0 a Urubó Soccer. De esa forma, pasó a ser líder del torneo fútbol femenino.
Estos resultados dejaron mejor parado a Mundo Futuro, con miras a la última fecha de la rueda. El reglamento dice que si tres equipos igualan en puntos se definirá al campeón por diferencia de goles. Si los que empatan en el primer puesto son dos, un partido extra será el que determine al dueño de cupo para la Simón Bolívar.
En la fecha 13, Mundo Futuro se enfrentará a Alquadosh+, Universidad ante Atlantes e ITA contra Valles Cruceños. Los tres rivales de los líderes son accesibles.