Este martes llegó a su final el Campeonato Departamental de Tenis G3 en las categorías 12 y 16 años, disputado en las canchas de arcilla del Urubó Village. Felipe Morales, Emilia Antelo, Matías Donoso y María Victoria Aguirre subieron a lo más alto del podio.
Fueron cinco días de competencia en este evento que reunió a más de 150 tenistas de las categorías convocadas de los diferentes clubes de Santa Cruz.
En la categoría damas 12 años, María Aguirre venció a Rafaella Cuéllar por 6-4 y 7-6, en lo que fue un gran partido, pues el segundo set se definió en match point.
En la misma categoría, 12 años, pero en la rama masculina, el mejor fue Matías Donoso luego de superar en la final a Emanuel Méndez, por 6-0 y 6-4.
En la categoría damas 16 años se disputó otro gran partido que se definió en el tercer set. Emilia Antelo se consagró campeona, luego de vencer a Fernanda Leigue por 6-3, 6-7 y 6-1.
Entre tanto, en varones 16 años, el flamante campeón es Felipe Morales, que jugó uno de sus mejores partidos y de esa manera se impuso a Gabriel Aguilera por 6-3 y 6-3.
También se definió la modalidad dobles. En 12 años damas, las mejores fueron María Victoria Aguirre y Alexandra Gómez, que superaron a Maité Chávez y Julieta Vargas (6-1, 6-3). En varones de la misma categoría, los campeones son Matías Donoso y Lucas Rivero, que derrotaron a Alonso Paz y Emanuel Méndez (6-3, 6-4).
En 16 años dobles damas, se consagraron Emilia Antelo y Natalia Prado, que vencieron en la final a Martina Barrera y Yara Delgadillo (6-4, 6-7, 10-7). Y en varones 16 años, el título quedó en manos de Gabriel Aguilera y Sebastián Chang, que superaron a Felipe Morales y Sebastián Aponte (2-6, 6-4, 10-8).