Montero se prepara para dar el gran salto en el automovilismo: solo falta resolver la parte legal para que la Asociación Municipal de Automovilismo reciba la cesión del terreno en comodato, de parte de la Alcaldía de esta ciudad norteña.
“Se espera resolver la parte legal para empezar la construcción de nuestro escenario deportivo. Hemos recibido el apoyo de personas querendonas del automovilismo para hacer realidad este sueño anhelado por los montereños”, señaló el presidente de la institución tuerca de Montero, Aníbal Peña.
Según el anteproyecto de la Asociación Municipal de Automovilismo, el complejo deportivo contará con una variedad de instalaciones de alta calidad, incluyendo un autódromo, una ciclovía, circuito de karting, cuarto de milla y un trazado de supercross. Además, se incluirá un jardín botánico que preservará y resaltará la belleza natural de la zona.
“Queremos tener la documentación en regla para empezar a trabajar, solo falta el visto bueno del Ejecutivo Municipal”, afirmó Peña, remarcando que el terreno en cuestión tiene cerca de 14 hectáreas.