El invicto de Aldo ‘Caballo Loco’ Vargas, de 19 años, se mantiene en ocho triunfos consecutivos en Artes Marciales Mixtas (MMA). El cruceño sufrió una herida en la cabeza y por ello no le permitieron continuar en la pelea ante Rolando Rocha. El árbitro paró el combate y declaró ganador al cochabambino.
La decisión del réferi fue para precautelar la salud de ‘Caballo Loco’, pues la sangre no paraba de salir. La herida se la hizo al golpearse accidentalmente con una parte del suelo que no tenía el protector. El enfrentamiento fue durante el International Fighting MMA 17, que se realizó el 4 de septiembre en el Nova Team Training Center.
Ante esta situación, Vargas apeló su derrota ante el director de arbitraje de la Federación Panamericana de MMA, Fernando Costantino, que le dio la razón, y de esa manera se declaró al combate una pelea sin decisión o nula. El dirigente sostuvo que la resolución es porque la herida se produce por causas ajenas al enfrentamiento, es decir “por un problema de seguridad de la jaula, por lo tanto es una pelea sin decisión”.
Hasta el momento del accidente, ‘Caballo Loco’, cuyo entrenador es Cristian Nova, había ganado el primer round y en el segundo también se estaba imponiendo. El corte necesitó cinco puntos de sutura.
Las instalaciones de Nova Team Training Center serán escenario nuevamente de otro festival de MMA el 23 de octubre, que tendrá como pelea estelar la de Vargas, aunque aún no se reveló quién será su contrincante.