El taekwondista cruceño Miguel Fernández tuvo una destaca actuación este domingo en el campeonato nacional de la disciplina, que se disputó en el poligimnasio Santa Rosita de la capital cruceña.
Fernández se alzó con la medalla de oro para asegurar su lugar en la selección boliviana que competirá en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud con sede en Panamá.
La competencia, de alto nivel y clasificatoria para la cita sudamericana, vio a Fernández dominar la categoría de -73 kilogramos. En una final disputada, superó al paceño Harold Toledo para colgarse la presea dorada.
«La competencia estuvo dura, pero sí se pudo lograr el objetivo. Aproveché mi altura y mi peso, los rivales estuvieron pesados, pero pude con ellos», declaró Fernández.
Con la mira puesta en el desafío internacional, el atleta cruceño ya piensa en la preparación que realizará para competir en Panamá. Aseguró que intensificará sus entrenamientos, planificando sesiones a doble turno, y que también se enfocará en el aspecto mental para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Sudamericanos.
Los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud Panamá 2026, que incluyen la disciplina de taekwondo, se realizarán del 12 al 25 de abril.
