El boxeador de 23 años sufrió un grave lesión en el brazo izquierdo durante una pelea organizada, los últimos días de agosto, por la nueva directiva de la Asociación Municipal de Boxeo, a la que el pugilista criticó duramente por la actuación del árbitro y por la falta de personal médico. Este jueves debe entrar al quirófano y necesita dinero.
Atalá se expresó por medio de su cuenta de Facebook, donde contó a detalles lo que pasó el 28 de agosto, día de la pelea.
«En el primer round derribé a mi rival, para lo cual el referí no hizo el conteo reglamentario, ya que al parecer no está capacitado, el combate se reanudó pasado 1:10 minutos», decía parte del primer párrafo del post, de este boxeador de más de 91 kilos.
Luego detalló la lesión: «En el segundo round estaba en un intercambio de golpes y sufrí lamentablemente una lesión, pasó a detallar y respaldar con estudios médicos y fotografías.
Rotura completa de la inserción distal del bíceps braquial, ‘cabeza corta’. Rotura miofibrilar grado I en tercio medio del bíceps braquial, ‘cabeza corta’. Contractura muscular significativa del bíceps braquial “cabeza corta y larga” y el braquioradial».
Atalá reforzó su nota con fotos y videos, en los que se ve como el árbitro le toma el brazo ‘muerto’ y se lo manipula de manera desmedida.
«Lastimosamente no eh recibido ayuda alguna de la Asociación Municipal. No teníamos ningún tipo de seguro y en el lugar no se encontraba ningún personal médico de asistencia», denunció Atalá, siendo que en la convocatoria decía que si estaría presente personal médico.
El boxeador necesita ayuda para su operación y su recuperación, ya que está mentalizado para volver al ring, aunque su rehabilitación será de por lo menos nueve meses.
Atalá lleva 14 peleas, de las cuales ganó 10 y perdió cuatro.
Los que quieran ayudar a Miguel Ángel Atalá pueden comunicarse con el número de celular 77351087.