La cosecha de triunfos fue nula de entrada en los cuadros principales de los diferentes torneos en los que participaron. Los mejores tres tenistas bolivianos de singles perdieron en sus partidos de primera ronda de los challengers en los que participaban en esta semana.
En el Challenger de Sarasota, el cruceño Juan Carlos Prado Angelo, 293 del ranking ATP, cayó el martes ante el ecuatoriano Andrés Andrade, 266 del planeta, por 7-6 (3) y 6-1. La primera cancha fue pareja, mientras que en la segunda Andrade tuvo el control el partido. ‘Joao’ venía de ganar sus dos partidos de la qualy.
En el Challenger de Madrid, el beniano Hugo Dellien, 101 del mundo, también fue derrotado el martes por el polaco Kamil Majchrzak, por 7-6 (1) y 6-1. En el primer set el triunfo estuvo para cualquiera de los dos, pero en la segunda Kamil, 102 de la ATP, fue contundente.
El lunes también entró en acción en el Challenger de Monza, Italia, el boliviano Murkel Dellien, que es el 222 del planeta. El beniano fue eliminado por el argentino Juan Manuel Cerúndolo. El 125 de la ATP lo venció por 7-5 y 6-1.