Con solo 14 años, el tenista cruceño Matías Rivero estuvo a punto de dar la sorpresa en el Torneo Cóndor de Plata, certamen que forma parte de la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y que concluyó este viernes en la ciudad de Cochabamba.
Rivero tuvo una destacada actuación al consagrarse subcampeón en la categoría 16 años varones, tras caer en la final ante el también boliviano, el sucrense André Montellano, de 15 años, por 6-2 y 6-4. El partido fue de gran nivel y evidenció el excelente momento que atraviesa el tenis juvenil boliviano.
En la modalidad de dobles varones 16 años, la dupla nacional conformada por André Montellano y Omar Santiago Vargas (Beni) se quedó con el título, al vencer a los chilenos Max Becerra y Vicente Nicolás Ortiz Vásquez por 4-6, 6-4 y 10-3.
También hubo festejo en dobles damas 14 años, donde la tarijeña Inés Bustillos, junto a la brasileña Gabriela Rezende de Carvalho, se impusieron por 6-1 y 6-1 a las peruanas Ana Camila Mannucci y Nicole Maripaz Miranda Ríos.
El Cóndor de Plata volvió a resaltar el alto nivel competitivo del tenis juvenil sudamericano y, especialmente, el crecimiento del talento boliviano, que sigue dejando su huella en el circuito regional.
