Con la disciplina y la determinación de todo triunfador, el boliviano-argentino Mateo Yermir Ramírez logró ser aceptado por el emblemático Club Instituto Central de Córdoba, del vecino país, cambió su residencia y estudiará a distancia, con la mirada puesta en el profesionalismo en el deporte que lo apasiona, el básquetbol.
Mateo nació en Santa Cruz y es hijo de la cruceña Vivian Ramírez y el cordobés Jorge Yermir; ha integrado las selecciones blanco y verde desde los 13 años y el año pasado, con 15, ya tuvo una gran temporada de aprendizaje en Argentina, luego de formar parte del Club Deportivo Unión Sociedad Eléctrica.
El pasado mes de febrero se presentó a las pruebas de Instituto de Córdoba, donde lo vieron con buenos ojos y ahora es parte del club en las categorías Sub-17B y Sub-19B, además tendrá la oportunidad de entrenar con el equipo de primera, pues ya superó los 2 metres de estatura y eso es una gran ventaja.
Su entrenador será Lucas Pereyra, profesional muy bien reconocido fuera de las fronteras, pero también continuará su entrenamiento personalizado con Facundo Sucatzky, ex seleccionado argentino, que se encargará de acelerar el desarrollo de su técnica individual. Pero eso no es todo; su día a día se completará con trabajo físico personalizado y estudios escolares online en el Colegio Homeschooling.
Con todo ese plan de vida, Mateo anhela con llegar al profesionalismo y por ahora reúne las condiciones como también todo el respaldo de sus padres, que por ahora van y viene, pues su ‘pequeño’ Mateo permanecerá todo el año en Córdoba,, persiguiendo su sueño.