Este martes terminó el tercer Campeonato Departamental de Tenis G3 14 y 18 años de Santa Cruz, después de cinco días de competencia en las canchas de Las Palmas Country Club. Sabrina Mata, Sebastián Fernández, Martina Salaberry y Alejandro Bejarano fueron los campeones.
Este evento, que reúne a los mejores tenistas de las respectivas categorías, comenzó el pasado jueves y finalizó este martes. Sólo el domingo no se compitió debido a las elecciones generales para presidente.
En la categoría damas 14 años, la campeona fue Sabrina Mata, que reafirmó su gran momento y sacó adelante un duelo ante su amiga Jaslyn Prado por 6-0 y 6-2.
En la misma categoría, pero en la rama masculina, el mejor fue Sebastián Fernández que se impuso en el último partido al pequeño Pablo Quiroga, que siempre es uno de los favoritos porque tiene un gran nivel y, además, venía de ganar el anterior departamental disputado en el Club de Tenis Urbarí.
En 18 años damas, Martina Salaberry se consagró como la mejor luego de vencer en un gran y emocionante partido a Emilia Antelo, que es otra de las tenistas que pasa por un buen momento. El triunfo para Salaberry fue 7-5 y 7-6.
Entre tanto, en 18 años varones, el campeón fue Alejandro Bejarano que se impuso en la definición a Fernando Barrenechea, el joven tenista que había dado la sorpresa un día antes en las semifinales al vencer a Alexandre Bobiere. Bejarano se impuso con autoridad 6-3 y 6-3.
También se definió la modalidad dobles. En damas 14 años, la dupla campeona fue la que conformaron Sabrina Mata y Jaslyn Prado, quienes vencieron a Irene Cossío y Zara Ávila por 6-1 y 6-4.
En varones 14 años, los mejores fueron Adrián Peláez y Pablo Quiroga, que superaron a Gustavo Arauz y Sebastián Fernández por 6-2 y 6-2.
En dobles damas 18 años, las mejores fueron Isabella y Antonella Luzio, derrotaron a Catalina Patiño y Natalia Prado (6-0, 6-2). Entre tanto, en varones, Samuel Glogau y Pablo Tolay fueron los campeones tras vencer a Sebastián Aponte y Santiago Ghetti por 6-2, 6-1.