No es novedad que Marcelo Martins reciba la Victoria Alada como el mejor futbolista cruceño de 2021, cuando comenzó a liderar la tabla de goleadores de las eliminatorias mundialistas a Catar, por encima del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y otras figuras mundiales.
La Victoria Alada es la máxima distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas. Martins ganó la categoría fútbol.
Gracias a sus goles, el capitán y 9 de la selección boliviana hizo que los hinchas mantuvieran la ilusión de clasificar al Mundial 2022, aunque al final este año todas las chances se acabaron para La Verde.
Martins anotó 10 goles en las eliminatorias, por delante de Messi que recibió el Balón de Oro por la temporada 2021. Además, el 9 de Bolivia superó a Neymar, Lautaro Martínez y Luis Suárez, todos delanteros de clubes de la élite mundial.

Marcelo se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección nacional, con 30, y va camino a ser el jugador con más presencia con La Verde.
Pero también es el tercer máximo goleador de la historia de las eliminatorias, con 23 tantos, por detrás de Suárez (27) y Messi (26).
Por esos logros deportivos y por ser un ejemplo de profesional dentro y fuera de campo de juego, el Matador fue designado cómo el mejor futbolista cruceño de 2021.