Hace poco terminó la temporada del la Primera B del fútbol femenino de Santa Cruz, que consagró a Oriente Petrolero como el nuevo campeón, pero además dejó datos sorprendentes, uno de ellos es la impresionante efectividad de su goleadora, Marilín Rojas Cuéllar, que anotó 84 goles.
Rojas fue puro festejo y grito de gol en este 2021 que se va y que deja como resultado el objetivo cumplido de ascender a la Primera del fútbol femenino local, por lo que el equipo femenino, que es parte del club refinero que juega la División Profesional y que es presidido por Ronald Raldes.
Los 84 tantos de Rojas los anotó en 16 partidos, de las 22 fechas que tuvo la temporada, por lo que su promedio es increíble, pues logró una media de 5,25 goles por encuentro. Con ese cartel, la delantera espera con ansias el estreno de Oriente en la Primera para seguir demostrando su efectividad y de esa manera buscar un lugar en la selección nacional de la categoría.
El entrenador de las Albiverdes es Napoleón Cardozo, un profesional con una vasta experiencia en el fútbol formativo y profesional tanto de damas como de varones, por lo que el logro conseguido no es algo extraño.