La piloto boliviana María René Padilla alcanzó un nuevo logro en su carrera deportiva al consagrarse bicampeona del Latinoamericano Femenino de Motocross (MX), tras imponerse este fin de semana en la competencia disputada en Calama, Chile.
Padilla, embajadora de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), dominó de principio a fin la categoría WMX, adjudicándose la victoria en ambas mangas. Con este resultado, revalidó el título obtenido en 2024 en Colombia y suma así su segundo campeonato continental consecutivo.
“Me siento muy feliz porque logré el objetivo más importante del año. Esta competencia se vuelve cada vez más exigente por la creciente participación de mujeres”, declaró la joven cruceña de 16 años, quien ahora enfoca sus esfuerzos en conquistar tres nuevos títulos: departamental, nacional y el argentino de motocross.
En la pista de Calama, Padilla superó con autoridad a la chilena Catalina Abarzúa y a la ecuatoriana Yelania Carrillo, quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
El logro fue destacado por la Asociación de Motociclismo Santa Cruz, que celebró el triunfo con un emotivo mensaje: “Siempre representando con mucho orgullo a nuestra querida Bolivia”.
