Los tenistas cruceños María Laura Sejas y Matías Rivero viajaron el miércoles al Viejo Continente para ser parte de la prestigiosa Gira Europea organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), tras una destacada actuación en el circuito sudamericano juvenil que les permitió acumular los puntos necesarios para integrar el equipo continental.
Sejas, gracias a sus buenos resultados tanto en el circuito Cosat como en torneos ITF, fue invitada a integrar el equipo GSPDP Cosat/ITF en la categoría 16 años. Su participación comenzará con el Campamento ITF/GSPDP, que se realizará del 11 al 13 de julio en París, Francia, donde se concentrará junto a otras jóvenes promesas del tenis internacional.
Posteriormente, la tenista boliviana participará en cuatro torneos europeos de alto nivel: el primero en París (Categoría 1) del 14 al 20 de julio; luego en Annecy, Francia (Categoría 1), del 21 al 27 de julio; en Düren, Alemania (Súper Categoría), del 28 de julio al 3 de agosto; y finalmente en Wilrijk, Bélgica (Categoría 1), del 4 al 10 de agosto.
Por su parte, Matías Rivero será parte de la gira en la categoría 14 años, con un calendario igualmente exigente. Competirá en el Open Stade Français en Marnes-La Coquette, Francia (Categoría 1), del 14 al 19 de julio; luego en el Tennis Europe U14 en Annecy (Categoría 2), del 21 al 26 de julio; y en el Internacionale Deutsche Tennismeisterschaften en Düren (Súper Categoría), del 28 de julio al 2 de agosto. Cerrará su participación en la Young Champions Cup en Bélgica, del 4 al 9 de agosto (Categoría 1).
Ambos deportistas representan la nueva camada de talento boliviano en el tenis y tendrán una valiosa oportunidad de medirse con los mejores jugadores juveniles del mundo en esta gira por Europa.