En una cita internacional, que cuenta con la participación de 400 nadadores de 12 países, la boliviana María José Ribera logró subir al podio. La nadadora se ubicó tercera en los 50 metros libre del Campeonato Dominicano Open 2023 (República Dominicana), obteniendo la medalla de bronce.
Ribera estableció un tiempo de 26”50, que también es marca B para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Además, la cita, que es avalada por la FINA, es clasificatoria para el Mundial de Fukuoka 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.
También obtuvo la marca B para los Panamericanos en la misma prueba Adriana Giles, logrando por primera vez en su carrera deportiva bajar de los 27 segundos. La nadadora acabó quinta, con 26”82.
Ribera y Giles, que están acompañadas del entrenador Yassir Abdalla, forman parte de club Medley. Ambas buscarán en esta jornada lograr la marca A para los Panamericanos. Aún falta que participen en los 100 metros libres y los 50 metros mariposa.