Se viene el Sudamericano de tenis de 12 años, y uno de los que más confía en el equipo boliviano de varones es el capitán Marcelo Velarde, pues conoce muy bien a los que dirigirá en el torneo. “Bolivia está entre los mejores cuatro equipos de la competencia”, sostuvo.
Velarde tuvo la oportunidad de hablar con los tres seleccionados, todos ellos cruceños, en el entrenamiento del viernes realizado en el Club de Tenis Santa Cruz. “Sobre el resultado que apuntamos a conseguir, mucho dependerá del sorteo del 2 de julio, pues el equipo más fuerte es Brasil”, explicó. El Sudamericano se desarrollará del 3 al 9 de julio en la ciudad de Salinas (Ecuador).
De acuerdo al ranking nacional de 12 años, el equipo de varones quedó conformado por Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Enrique Chang. Velarde informó que esta semana que viene él entrenará solo con Rivero, pues Paz y Chang disputarán el Nacional G1 de 14 años, en Cochabamba.
Luego de ese torneo, los tres volverán a entrenar juntos con la mira puesta en el Sudamericano, cuya primera etapa la disputarán por grupos de cinco países, donde los dos primeros ubicados disputarán la final, y los segundos de cada serie jugarán por el tercer puesto. Los enfrentamientos serán a tres partidos, dos de singles y uno de dobles.
Los cuatro primeros ubicados del Sudamericano se clasificarán para la Copa Cosat de selecciones, que se disputará en noviembre en Santa Cruz. Cabalmente, Bolivia ya tiene un lugar seguro para ese campeonato como anfitrión.