La pequeña Maggy Cossío es una de las campeonas nacionales de gimnasia artística que se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, que será en Colombia. Pero para cumplir el sueño necesita de recursos económicos, por eso su familia está realizando varias actividades, entre ellas una rifa de varios premios.
Hace poco Maggi, de 9 años, compitió en la categoría 9-10 años Nivel 4 en el Campeonato Nacional en Sucre, donde consiguió primer lugar en Puntaje General y por equipos; además, se colgó la medalla de oro en el aparato piso y tres de plata en barra, viga y salto.
Fue de esa manera que la pequeña gimnasta logró clasificarse al Sudamericano que será en Medellín (Colombia), en el mes de noviembre.
Sin embargo, para asegurar su presencia en el evento internacional se necesita cerca de 2.500 dólares, un monto que la familia está tratando de alcanzar con varias actividades.
En ese sentido, se está realizando una rifa (para el 25 de octubre) de varias poleras de futbolistas, entre ellas la que usa Paúl Arano en Guabirá y la del arquero de Oriente, Jorge Arauz. Además de una camiseta original del club Cerro Porteño, de Paraguay.
También, la mamá de Maggy hace comida típica paraguaya a pedido, por lo que los interesados en comprar rifas o hacer un encargo de almuerzo o cena pueden comunicarse con el número 62050545, de Marcelo Cossío, padre de la deportista.