“Sentí un fuerte impacto en mi ojo derecho, me caí al piso y comenzó a sangrar”, relató la basquetbolista María Fernanda Viveros el momento justo del accidente que sufrió el lunes pasado, en un entrenamiento exigente de su club The Academy en Orlando, Florida (Estados Unidos), donde milita desde diciembre pasado. Sin duda, fue un gran susto para todos y fue atendida de la mejor forma por los médicos del plantel, para que pueda jugar desde el viernes 7 de febrero dos duelos decisivos para los objetivos del equipo.
De acuerdo al relato de ‘Mafer’ todo ocurrió en un entrenamiento rutinario, pero muy exigente, en el que enfrentaron a las chicas de mayor estatura contra las de menor. La boliviana fue a ‘pelear’ un balón y su compañera realizó un giro rápido e impactó con su codo el ojo de Viveros. “No fue intencional, porque incluso ella se puso a llorar asustada por el impacto. Se preocupó por mí”, dijo.
Pero eso no fue todo, porque minutos después María Fernanda fue al baño para lavarse la cara y reaccionar del todo, pero más bien “me desmayé por un momento y ya no pude entrenar”, contó. El cuerpo médico del plantel descartó un daño mayor, pero le recomendó parar, porque su recuperación solo es cuestión de tiempo.
“El miércoles (5 de febrero) me perdí un partido de local contra IMG Academy, pero los siguientes dos ya podré jugar. La noche del jueves viajaremos a Atlanta, para jugar el viernes contra Bella Vista y el domingo ante Hamilton. Posiblemente juegue con una máscara de protección”, concluyó la basquetbolista que estudia en el School Edison Academics en Bradenton.
Hasta la fecha, ‘Mafer’ tiene 11 partidos jugador en diferentes estados del país norteamericano, obteniendo un promedio de 13,3 puntos, 4,3 robos, 5,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido. También se conoce que para el entrenador se ha convertido en pieza clave del equipo principal de The Academy.