Un premio a su talento y dedicación. La cruceña María Fernanda Viveros fue convocada para la preselección boliviana de básquetbol categoría mayores y deberá presentarse este viernes 16 de agosto en la concentración de Tarija. El cuerpo técnico del argentino José Podskoc decidió llamarla para este último microciclo, el único al que no había sido llamada, de cara al Sudamericano que se realizará del 31 de agosto al 7 de septiembre en Santiago de Chile.
Mafer es tiene 16 años, milita en el Club Leones de Hamacas y es considerada una de las mejores juveniles de Santa Cruz. Fue convocada a todos los microciclos de la selección nacional, que se iniciaron en marzo, pero no la llamaron para el último y más decisivo.
Ella estaba enfocada a conquistar la Copa Bolivia U16, que se inicia hoy en Santa Cruz , defendiendo la bandera cruceña, pero la noche del miércoles 14 llegó a la Asociación cruceña una carta de la Federación confirmando el llamado.
Viveros, que usa el número 7 en su camiseta, volará a tierra chapaca la noche de este jueves 15 a las 20:00. La carta puntualiza que Mafer debe tomar sus previsiones para retornar a Santa Cruz el 8 de septiembre, lo que anticipa que será parte de las 12 chicas que representarán a Bolivia en el Sudamericano. Cabe recordar que la cruceña se destacó en el Sudamericano U15 de Chile, en 2022, y también en el Sudamericano U16 de Colombia 2023.