El cochabambino Luis Aguilar Alcócer combinó talento, perseverancia y resiliencia para clasificar al Campeonato Mundial de Raquetbol, que se realizará en noviembre en República Dominicana.
“A pesar de cargar con una lesión en el tobillo, logré superar cada obstáculo que se presentó para así clasificar al Mundial como campeón nacional de la modalidad dobles,” señaló Aguilar, integrante del Copelme Team.
El camino no fue fácil, pero varios factores fueron clave en su clasificación. Entre ellos, destaca un entrenamiento técnico bien enfocado, el constante acompañamiento de su fisioterapeuta Kety Colque, y la entrega total que compartió en la cancha junto a su compañero de dobles, Ezequiel Subieta.
“La determinación y actitud explosiva que demostramos juntos fueron fundamentales para alcanzar este resultado,” expresó Aguilar, quien junto a Subieta ganaron por 3-1 la final de la modalidad dobles a la dupla Matías Arnez-Anduari Segundo, en el Complejo de Raquetbol Sarco en Cochabamba.
Con la mirada puesta ahora en el Mundial, la preparación entra en una nueva etapa. Aguilar dijo que lo primero será fortalecer el tobillo lesionado para evitar cualquier complicación. A esto se sumará un entrenamiento técnico y físico intensivo, con el objetivo de representar a Bolivia con el máximo nivel competitivo.
No es la primera vez que defenderá los colores del país en un escenario internacional. Con varias participaciones anteriores en mundiales y panamericanos, ya cuenta con medallas obtenidas para Bolivia, lo que lo convierte en un referente dentro de esta disciplina.
En cuanto a su preparación rumbo al Mundial de Raquet, Aguilar dijo que trabajará en su movilidad en la cancha, un aspecto crucial en el alto rendimiento, junto con el perfeccionamiento de saques y definiciones, buscando mayor efectividad punto a punto.

Luis Aguilar jugará el Mundial por séptima vez