El taekwondista cruceño Lucas Heredia, especialista en Poomsae (demostración), proyecta un 2026 lleno de competencias nacionales e internacionales, tras un 2025 destacado en el que logró bronce en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima (Perú) y se consagró campeón nacional de poomsae.
Entre los torneos internacionales que tiene en la mira figuran: Dominican Open G1 (abril), Panamericano de Poomsae G1-Online (mayo), Sudamericano MNAS en Sincelejo, Colombia (agosto), Colombia Open G1 (agosto), 1ª Copa Panamericana de Naciones en Lima (septiembre), Juegos Sudamericanos Rosario-Santa Fe (septiembre) y Copa Kukkiwon Lima (noviembre).
A nivel nacional, Heredia competirá en todos los campeonatos designados por la Federación Boliviana de Taekwondo, además de los departamentales organizados por la Asociación Departamental de Taekwondo. Su objetivo: participar en todas las competencias posibles, dependiendo del presupuesto, y ampliar a cinco años su dominio nacional en la modalidad de Poomsae.
Con disciplina, talento y metas claras, Lucas Heredia busca superar sus logros de 2025 y consolidarse como uno de los referentes del taekwondo boliviano. Lucas también es una de las apuestas de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández.
