Lucas Careaga ya es una leyenda en el karting boliviano. Representando a Santa Cruz desde hace varias temporadas, este piloto chuquisaqueño está listo para enfrentar un nuevo desafío en la categoría Profesional del Campeonato Boliviano de Karting, que arrancará este fin de semana en el circuito Ramiro Aguirre de Potosí.
Careaga, de 13 años, busca conquistar su noveno título en el campeonato de la Comisión Nacional de Karting (CNK), después de haberse consagrado campeón en la Vórtex 100 el año pasado. Su debut fue exitoso en la clase Profesional, al imponerse en la doble fecha que abrió el campeonato departamental en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Careaga ha demostrado su versatilidad en el automovilismo, subiendo al podio en la tercera fecha del Club de Bugguies Santa Cruz. Aunque la suerte no lo acompañó el pasado fin de semana en el Rally San Javier, aseguró que buscará cambiar la historia en la Villa Imperial.
Entre otros pilotos que representarán a Santa Cuz en el kartódromo potosino figuran Hans Padilla (F200), Robin Carrillo y Valentino Careaga (Vórtex), Julio César Carrillo, Erick Aguilera y Benjamín Padilla (Mini 60).