23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, abril 19, 2024

Los tiradores hacen malabares para llegar a Santa Cruz y competir en el Nacional

El vuelo de los hermanos Vicente y Daniel Hernaiz desde Sucre a Santa Cruz era para el miércoles, pero quedó suspendido hasta nuevo aviso por el paro de Aasana. Ambos no estaban dispuestos a perderse el Campeonato Nacional de Tiro, que se realizará entre este viernes y domingo en el Polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi, y por ello decidieron viajar por tierra.

Madrugaron, para partir desde la capital de Bolivia a las 5:00 y llegaron a su destino a las 12:00. “Fueron siete horas de viaje en vehículo propio, pero valió la pena”, sostuvo Vicente, que por la tarde entrenó en el polígono, junto a Daniel. Entre las modalidades que competirán los dos están pistola 9 milímetro, pistola grueso calibre y 38 especial revólver.

Así como los hermanos Hernaiz, otros tiradores también tuvieron que mover sus planes de viaje para venirse a Santa Cruz por tierra, o realizar el viaje con anticipación para esquivar la paralización de los vuelos. Varios de ellos ya entrenaron en el polígono para no dar ninguna ventaja a sus rivales.

De esa manera, la Copa Santa Cruz denominada Luis Alberto Lechuga Paz, que ya se ha postergado dos veces por la pandemia, tendrá la participación de 40 competidores, de los cuales 20 son visitantes. Las especialidades de competencia suman 30, divididas en cinco modalidades: Bench Rest, Bench Rest Aire, Class y Larga Distancia, ISSF, y Revólver Magnum y Palanquero.

El viernes las pruebas arrancarán a las 7:30, mientras que el sábado y domingo el inicio será a las 8:00, respectivamente. Por la tarde habrá competencia los dos primeros días, mientras que el cierre será con el acto de clausura, que se llevará a cabo desde las 14:00 del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias