Este martes los cinco tenistas representantes de Bolivia en el Patujú Junior Open (J200 ITF) 18 años no pudieron avanzar a la siguiente ronda, tanto en damas como en varones. Santiago Lora, Leonardo Suárez, Valery Sumoya, Nicole Jiménez y Martina Salaberry se quedaron en medio camino en este evento que se realiza en el Club de Tenis Santa Cruz.
Los jóvenes tenistas nacionales dejaron todo para meterse en los octavos de final de este evento internacional, que tiene a tenistas de diferentes partes del mundo; sin embargo, no pudieron y el país se quedó sin representantes en lo que resta de la competencia.
Lora, que era el mejor boliviano en el ranking ITF y sembrado cuatro del torneo, perdió ante el argentino Benjamín Chelia, por 2-1, en sets, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, lo que muestra un duelo intenso.
La misma suerte corrió Leo Suárez, que cayó ante el paraguayo Álvaro Frutos, por 2-0, con juegos de 6-2 y 6-2. El tenista cruceño llegaba en un gran momento, pero no pudo ante uno de los favoritos para llegar a la final.
Entre tanto, en damas, la mejor tenista juvenil de Bolivia, Valery Sumoya, quedó eliminada ante la ucraniana Sofiia Bielinska, que se quedó con un triunfo, por 2-0 (6-2, 6-2).
También quedó fuera de la competencia Nicole Jiménez, que fue derrota por la mexicana Hanne Estrada, por un claro 2-0 (6-0, 6-4). Entre tanto, Martina Salaberry cayó frente a la sembrada número dos, la argentina Sofía Meabe, por 2-0 (6-1, 6-2).
El Patujú continuará este miércoles con partidos programados en toda la jornada. Las finales serán el sábado.
