Hace unos días se disputó el Torneo de Golf Abierto Copa BYD, disputado en Casa de Campo, donde estuvieron varios de los mejores golfistas de la categoría Scratch, la más importante en el ámbito nacional. Flavio Sameja y Matías Monasterio fueron los ganadores, mientras también se destacaron Mauricio Cronenbold y Gabriel Monasterio, dos jugadores pre-juveniles.
Fueron más de 100 golfistas los que se reunieron en Casa Campo Country Club para brindar una fiesta deportiva, que tuvo dos jornadas emocionantes.
El sistema de esta modalidad por pareja consiste en que ambos jugadores ejecutan su golpe de salida en cada hoyo. Los compañeros elegirán una bola para la ejecución del segundo golpe. Una vez escogida la bola el segundo golpe lo ejecutará el jugador cuya bola no fue escogida. Los compañeros deben jugar alternadamente durante el juego de cada hoyo.
Los mejores en la Scratch Mixto fueron la dupla conformada por Flavio Sameja y Matías Monasterio con 68 golpes, en las dos rondas que se disputaron.
Entre tanto, Cronenbold y Gabriel Monasterio se ubicaron en la segunda posición con 73 golpes. En el tercer lugar de la categoría quedó la dupla compuesta por Santiago Rojas y Daniel Choe (74).
