17.7 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, julio 7, 2025

Los Parra apuntan para el mismo objetivo: los Juegos Panamericanos Junior

En la familia Parra, el talento y la pasión corren por las venas. Roberto Parra y su hijo, Robertito Parra Arredondo, comparten algo más que el apellido: comparten el compromiso y la dedicación por el tiro deportivo, específicamente en la modalidad de tiro al vuelo – fosa olímpica.

Hace dos años, ambos decidieron incursionar juntos en este exigente deporte, y desde entonces no solo entrenan, sino que también compiten codo a codo. Al principio, la experiencia de Roberto (padre) marcaba la diferencia, pero con el tiempo su hijo, que hoy tiene 16 años, ha comenzado a superarlo en algunas competencias, dándole a esta historia un emotivo matiz de sana rivalidad familiar.

El momento de mayor alegría para ambos llegó hace poco más de dos meses, cuando Robertito recibió la confirmación de su invitación para participar en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay. Desde entonces, padre e hijo han intensificado los entrenamientos, conscientes de la oportunidad que representa este evento internacional.

“Está mejorando y cada vez da pasos agigantados en su nivel”, asegura orgulloso Roberto, quien destaca que su hijo ya ha superado a rivales de gran trayectoria. Una prueba de su progreso fue su reciente participación en el campeonato departamental, donde Robertito se ubicó en el segundo lugar, enfrentándose a deportistas con más de una década de experiencia.

Los entrenamientos también le han servido al padre para elevar su rendimiento. En las dos primeras rondas de clasificación a la final, logró el primer lugar, y en la definición, entre los seis mejores, finalizó cuarto.

Para Robertito, este deporte es más que una competencia: “Me emociona mucho y me encanta. Es un deporte tranquilo, pero al mismo tiempo tenso. Siento que estoy en mi mejor momento y apuesto a sorprender”, afirmó con entusiasmo.

Sin duda, esta historia de disciplina, esfuerzo y unión familiar recién comienza. Los Parra ya demostraron que cuando la pasión y el talento coinciden, no hay límites para soñar en grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias