Los hermanos Carlos Andrés, de 17 años, y María René Padilla, de 13, celebraron por partida doble en la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que concluyó este domingo en Oruro. Los dos terminaron ganando sus categorías, la MX-1 y MX Damas, sumando los puntos necesarios para consagrarse como campeones de la temporada 2022.
Ambos pilotos cruceños en esta ocasión por el tema de auspicio corrieron en representación de dos diferentes departamentos. Carlos Andrés, que acumula 10 títulos nacionales en diferentes categorías, lo hizo por Tarija, y María René, que obtuvo su primera corona nacional, compitió por Santa Cruz.
Con la victoria de este domingo, Carlos Andrés sumó 322 puntos en el ranking 2022, dejando segundo al cruceño Marco Rocha, que acumuló 285 unidades. El tercero de la MX-2 fue el cochabambino Jean Verón Herboso, con 250.
La lucha por la corona fue más difícil para María René, que sumó 294 unidades, solo un punto por delante de la montereña Carla Tapia, con 293. La tercera situada fue la cochabambina Celinda Cutipa, con 238.

Cambio de categoría
Con su segundo título nacional de forma consecutiva en la MX-2, Carlos Andrés en 2023 apuesta a cambiar de categoría, pasando a la de mayor potencia, la MX-1, como ya lo hizo en el ámbito departamental, donde está a un paso de consagrarse campeón.
Otro paseo para Wálter Nosiglia
El piloto paceño, Wálter Nosiglia, fue el mejor de la MX-1 en el Nacional de Oruro, culminando un año espectacular. El corredor se había consagrado campeón con anticipación de la categoría, y pese a ello no se frenó para dar espectáculo.

De esta manera, Nosiglia acabó con 310 puntos la temporada, seguido por los cruceños Roy Velasco, con 246, y José Andrés Gamón, con 229.