El boliviano Daniel Nosiglia dejó su selló en la primera etapa de la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid. El piloto se ubicó segundo en la categoría M1 luego de dejar atrás algunos obstáculos que lo frenaron bastante.
Luego de ganar el prólogo, el viernes, Nosiglia largó a abrir ruta este sábado. El primer retraso, de unos 6 minutos, se dio luego de que arrollara un alambrado que se enredó en la llanta trasera. Después vinieron los problemas con su GPS, que impedían que marque los puntos de control.
Sobre el final de la etapa de 360 km, que unió La Dormida con Encrucijada, comenzaron a fallar los frenos traseros. “Pese a los inconvenientes, hicimos una buena jornada”, sostuvo el piloto nacional, que ese encuentra en plena preparación con miras al Dakar 2022.
El ganador de la etapa fue el argentino Martin Duplessis, acumulando un tiempo de 4h28’02”. Segundo acabó Nosiglia, con 4h30’55”, y tercero fue otro piloto local, Joaquín Debeljuh, con 4h41’54”.
Este domingo se correrá la segunda y última etapa que unirá Las Catitas y Santa Rosa (Mendoza), con 165 km de recorrido.
