Fue la primera vez que corrieron sobre una ruta llena de barro, y ahí aprovecharon para dar un espectáculo extra durante la tercera fecha del Campeonato de Autódromo de los Buguies, que se disputó el domingo en el Autódromo de km 13 de la antigua carretera a La Guardia. Los que se ‘robaron’ el show fueron los niños de la categoría infantil hasta 135cc (7 a 11 años).
En relación a la segunda fecha disputada un día antes, que tuvo bastante polvo, las condiciones de la ruta se modificaron el domingo por las lluvias, provocando que se cambie el circuito, improvisando otro y acortando la distancia. Pese a ello hubo de todo en la prueba, en especial despistes, coches atascados y cruzados, pues el recorrido estaba muy resbaladizo.
Debido a todos estos inconvenientes, el Club de Buguies Santa Cruz, tras escuchar también las opiniones de los padres de los pilotos, determinó dar como ganador de la categoría a Mateo Oña, dejando en la segunda posición a los restantes siete competidores, quienes sumaron idéntico puntaje.
Costos accesibles
La infantil hasta 135cc (7 a 11 años) es una categoría nueva, que debutó en 2022 en el Campeonato del Club de Buguies Santa Cruz, sumando hasta este domingo solo tres fechas disputadas, quedando una para terminar el calendario y que se correrá a mediados de febrero.