Cuatro meses de obras de mejoras permitieron realizar en la piscina del estadio Tahuichi, después de bastante tiempo, el Campeonato Departamental de Natación de las categorías pre-infantil e infantil. La participación de los niños en las diferentes pruebas fue una fiesta, contando con unos 100 nadadores.
Por la mañana del sábado nadaron los competidores de 7, 8 y 9 años, y por la tarde lo hicieron los de 10, 11 y 12 años. Pese a la intensa lluvia, caída en Santa Cruz en esa jornada, los más pequeños se dieron modos para llegar al escenario junto a sus padres.
En estas categorías no hay ganadores de competencia, y por ello se entrega a todos un reconocimiento de participación. Recién desde los 13 años se designa premios a los mejores tres por categoría.
Los clubes participantes fueron Cali, Escuela de la Asociación Departamental de Deportes Acuáticos de Santa Cruz, Gofit, Santa Cruz, Fartlek, Medley y Élite. La próxima competencia de la Asociación Departamental de Deportes Acuáticos de Santa Cruz (Addasc) será el Campeonato Intercolegial de Natación Apertura 2023, a desarrollarse del 9 al 10 de junio.
Un acierto de la Addasc
El esfuerzo de la Addasc para recuperar, con recursos propios, la piscina del estadio Tahuichi, que estaba a un paso de ser demolida, fue un acierto. Entre las obras que se hicieron estuvieron: cambio de piso de la piscina, de las líneas de referencia de los nadadores y de los tragaluces, y arreglo del techo y pintado de toda la infraestructura. Solo resta mejorar las baterías de baño y la iluminación.
Volver a la vida a una piscina que ya tenía sus días contados se debió a la carencia de un escenario propio de la asociación, que ya lleva nueve años sin la piscina olímpica de la Villa Deportiva Abraham Telchi, cuyas obras de remodelación están paralizadas.