“Fue un sueño hecho realidad competir con los mejores del mundo. Una carrera maravillosa de principio a fin, sin duda alguna”, sostuvo Flavia Castro, de 20 años, tras su participación, junto a su mellizo Matías, en el Mundial de Triatlón, realizado en Málaga, España.
“Cada momento estuvo lleno de emoción y sobre todo de aprendizaje. Enormemente feliz por el resultado y de poder representar al país”, agregó Flavia, que logró el puesto 11 entre 42 participantes en la distancia Sprint de la categoría Age Group de 20 a 24 años. Su tiempo fue de 1h17’16”.
Su hermano, Matías, acabó en el lugar 35 entre 50 atletas de la distancia olímpica, categoría Age Group de 20 a 24 años. El deportista cruceño cronometró 2h21’30. Se compitió como es tradicional en tres disciplinas: carrera, ciclismo y natación.
Flavia y Matías, que están en el triatlón desde hace siete años, lograron convertirse en los representantes bolivianos al ser los actuales campeones departamentales y nacionales, de la categoría élite estándar, mayores.