Mauricio y Enrique Cronenbold son dos pequeños golfistas nacionales que viajaron a Estados Unidos juntos a sus padres para entrenarse a un gran nivel de cara al torneo internacional Texas State Invitational, que es parte de la franquicia mundial US Kids, que reúne a deportistas de todo el mundo de categorías menores.
“Vamos con los chicos a una academia llamada Cypress Golf Academy, allí van a entrenarse por un mes para luego competir”, señaló Mauricio Cronenbold, padre de los pequeños golfistas que ya se destacan en el ámbito local y nacional.
Mauricio, de 10 años, y Enrique, de 8, vienen compitiendo en un buen nivel (Infantil A e Infantil B) en el circuito nacional Vuelta Bolivia, el evento de menores más importantes del país organizado por la Federación Boliviana de Golf.
Sin embargo, la apuesta de la familia con los chicos es grande, por eso el objetivo es que se preparen y compitan en el país donde el golf es uno de los deportes de altísimo nivel, pues en Estados Unidos se reúnen los mejores del mundo cada vez que hay torneos internacionales.
El lugar de estadía durante este periodo será en Houston (Texas), donde se disputará el evento de US Kids, el 26 y 27 de este mes. Luego, los Cronenbold apuntarán al Mundial juvenil de la misma franquicia que será del 4 al 6 de agosto.