Este miércoles será el último día de entrenamientos de Marco y Bruno Bulacia, que ya están listos para correr el Rally de Estonia, octava fecha del Campeonato Mundial. Los hermanos competirán en la categoría WRC-2 Challenger, desde el jueves hasta el domingo.
En las últimas horas ambos pilotos publicaron en sus redes sociales videos de los test de la jornada de este martes, que estuvo llena de adrenalina, pues los jóvenes pilotos bolivianos se mostraron motivados y acelerando a fondo sobre caminos de tierra, la especialidad de los dos.
Marquito estará acompañado por el copiloto español Diego Vallejo, mientras que BB estará con el también español Axel Coronado, como lo vienen haciendo desde la pasada temporada.
Son 21 las Pruebas Especiales programadas para los cuatro días de competencia, haciendo un total de 300,42 kilómetros cronometrados.
Este jueves todo comenzarán con el tradicional Shakedown y una Super Especial, el viernes se disputarán siete, el sábado será una jornada durísima con nueve pruebas y la competencia se cerrerá el domingo con cuatro PE.
Marquito está necesitado de sumar puntos para seguir peleando el campeonato, ya que por ahora está en el tercer lugar del ranking, con 50 puntos, aunque es la misma cantidad que el segundo, el ruso Nikolay Gryazin. Ambos están a 25 unidades del líder, el poláco Kajetan Kajetanowicz, que acumuló 75 puntos.
Por su lado Bruno están muy lejos de los primeros puestos, pues no ha tenido suerte y en las anteriores fechas que corrió lo hizo en un coche Skoda menos potente que el de su hermano y los pilotos de punta. Sin embargo, esta vez tendrá las mismas condiciones porque tendrá en sus manos en Skoda Fabia RS Rally2, por lo que puede no sería raro verlo en los primeros lugares al final de la prueba.