Buen comienzo de los tenistas bolivianos en el torneo internacional denominado Jenecherú Open, Grado 4 de la Cosat, que se inició el lunes en el Country Club Las Palmas. Las categorías en disputa hasta el próximo sábado serán en 14 y 16 años.
En 14 años, el favorito número uno, Matías Rivero venció por 6-0 y 6-0 a su coterráneo Mateo Gabriel Peñaloza. Su próximo rival será el estadounidense Tomás Guida. También ganó el sembrado de número 4, Bruno Velasco Álvarez, por 6-1 y 6-1, a otro nacional, Pablo Andrés Quiroga. Su próximo rival será el brasileño Martins Novaes.
En damas, María Laura Sejas, que es la favorita número 1, avanzó sin jugar a segunda ronda, donde su contrincante será su coterránea Sabrina Mata, que en primera ronda ganó por 6-0 y 6-0 a otra nacional, Sofía Calvo. También se impuso Fernanda Leigue por 6-0 y 6-0 a Charlotte Doria Medina. Su próxima rival será la brasileña Martina Schmidt Passold.
16 años
En 16 años, varones, José Mario Calle Mamani (2) venció a su coterráneo Matías Lino Airoldi por 6-0 y 6-4. En segunda ronda lo espera Felipe David Morales. Carlos Hugo Justiniano ganó por 6-2 y 6-2 a Santiago Ghetty Catalá. En la segunda etapa jugará contra Matheo Calvo (4), que eliminó del torneo al paraguayo José Martín Cano Duarte (2-6, 6-4 y 6-1).
En damas, Luana Mejía (1) avanzó sin jugar y en segunda ronda tendrá de contrincante a Yara Dayana Delgadillo, que eliminó a la paraguaya Nicole Viviany Toews Isaak (6-4 y 6-1). Emilia Cecilia Antelo Córdova (2) pasó a segunda ronda vía bye donde jugará contra Florencia Zamora.