El raquetbol boliviano no tiene techo. Una muestra de ello es que el domingo, por primera vez en la historia dos deportistas nacidos en esta tierra pasaron a comandar los rankings profesionales de damas y varones: María José Vargas y Conrrado Moscoso.
Hace un par de semanas, el sucrense Conrrado volvió a ubicarse de número 1 tras un buen inicio de temporada, y luego de haber ocupado ese puesto durante varios meses en 2023. Actualmente el boliviano suma 2.542,44 puntos, seguido por el mexicano Rodrigo Montoya, con 2.258,19, y el estadounidense Jake Bredenbeck, con 2.062,17.
Para mantenerse en ese puesto, Conrrado tenía que cumplir una buena actuación en el Salón de la Fama de Minnesota, y cumplió al lograr el subcampeonato el fin de semana. En la final el nacional cayó en dos sets (15-13 y 15-2) ante el experimentado estadounidense Kane Waselenchuk.
En damas, la boliviana María José Vargas, que compite por Argentina, tras ganar tres torneos consecutivos y llegar a las semifinales el domingo en el Boston Open alcanzó su sueño, convertirse en la número 1 del ranking del Tour Profesional Femenino de Raquetbol.
“Me ha costado toda una vida llegar a este sitial. A los 30 años cumplo el objetivo y ahora queda mantener el nivel para seguir arriba”, sostuvo Vargas, que en 2013 decidió representar a Argentina ante la falta de condiciones en el país. Los últimos resultados dejaron el ranking profesional liderado por María José Vargas (1.219,5 puntos), de Bolivia; seguida por las mexicanas Paola Longoria (1.204) y Montserrat Mejía, con 1.170.