En una actuación para remarcarla, los hermanos Hugo y Murkel Dellien lograron dos subcampeonatos en el Challenger Bolivia 2024, torneo profesional que terminó este domingo en el Country Club Las Palmas. Además, ambos se ‘robaron’ los aplausos del público, al convertirse en los nacionales que más avanzaron en el torneo, que repartió $us 80.000 en premios.
De los dos tenistas, el más sacrificado fue el menor de los Dellien, Murkel, que venía de disputar tres partidos el sábado (dos de singles y uno de dobles) y que el domingo jugó las dos finales. El gran esfuerzo terminó afectando su rendimiento, siendo el jugador que más partidos tuvo en el cuadro principal del Challenger Bolivia, con 9 encuentros en total.
En la primera final, la de singles, Murkel, que es el número 247 del ranking ATP, se enfrentó al argentino Camilo Ugo Carabelli, 127 del ranking y sembrado de 3 en el torneo. El nacional terminó cayendo por 6-4 y 6-2, con una primera cancha casi pareja, y la otra con claro dominio del campeón.
Los argentinos Renzo Olivo (izq.) y Andrea Collarini, campeones de dobles.
Luego se vino la final de dobles, donde Murkel y Hugo se enfrentaron a la dupla argentina integrada por Andrea Collarini y Renzo Olivo, que terminaron siendo los ganadores por 6-4 y 6-1. En el partido prácticamente le salió casi todo a los campeones, en especial en la segunda cancha.