Un lunes de triunfo vivieron los hermanos Dellien. Hugo y Murkel lograron ganar sus respectivos enfrentamientos de primera ronda de la modalidad singles para avanzar a los octavos de final del Challenger Lima II, de Perú.
El mayor de los Dellien, Hugo, sembrado de favorito cinco del torneo y número 125 del ranking ATP, derrotó de forma contundente por 6-1 y 6-2 al peruano Arklon Huertas del Pino, que figura de 978 del planeta.
El próximo rival del tenista beniano, de 31 años, será más complicado, el lituano Vilius Gaubas, de 19 años y que es el 193 del ranking. El partido, que se adelanta será parejo, se llevará adelante el miércoles.
También celebró este lunes, Murkel, que es el 187 del mundo, contra un contrincante de casi similar en el ranking internacional, el peruano Juan Pablo Varillas, que es el 202 de la ATP. El resultado final fue de 6-4 y 6-4. Su rival de octavos de final se definirá en las próximas horas.
En dobles, Murkel, junto al uruguayo Franco Roncadelli, se enfrentarán este martes a la dupla nacional integrada por Zeballos y Arias, que están sembrados de cuartos favoritos. El enfrentamiento por la primera ronda se disputará desde las 10:00.