No hay dudas que la pasión por el automovilismo se lleva en la sangre. Así queda demostrado en el Rally Santa Cruz FIA-Codasur, en el que hay varios hermanos y parientes que serán rivales por unos días en busca de los primeros lugares, en sus respectivas Clases. Los Bulacia, Zaldívar y Lafarja, son ejemplo de que viviremos el fin de semana.
La Clase RC2 es la más importante y la de mayor potencia en el Campeonato Sudamericano de Rally, por lo eso atención está puesta en lo que va suceder entre los 14 participantes que se inscribieron para esta tercera fecha de Codasur.
Tres son los apellidos que predominan en esta categoría: Bulacia, Zaldívar y Lafarja; el primero es de los hermanos bolivianos Marco y Bruno, el segundo de los paraguayos Fabricio y Miguel y el tercero de Sebastián y Andrea, que también son hermanos y paraguayos.
Los seis son pilotos de gran nivel. Marco y Bruno vienen corriendo el Campeonato Mundial de Rally y varias fechas de rallies europeos en España y Portugal, por lo que están con mucho ritmo. Ambos estarán a bordo de los poderosos Skoda Fabia.
Por su lado, los Zaldívar también llegan en buen momento porque son de los mejores en el campeonato de Paraguay y también vienen con mucho ritmo mundial en el WRC. Fabricio, que competirá en un Hyundai i20, viene con sed de revancha porque el año pasado no pudo estar en lo más alto del podio. Miguel subirá a un Skoda Fabia.
Y también están los hermanos Sebastián y Andrea Lafarja, que es la única mujer en la máxima categoría de Codasur. Él estará al mando de un Skoda Fabia; mientras que ella conducirá un Volkswagen Polo. Los dos saben de ganar pruebas de alto nivel; es más, Andrea domina en el Campeonato Paraguayo en la categoría RC2B, cerca de conseguir el título.